
Los seguros de moto y la cobertura contra robo
abril 15, 2019
Para que un seguro de moto pueda considerarse totalmente completo y pertinente, es preciso que integre la cobertura contra robo, ya que se trata ciertamente de una de las incidencias a las deben hacerle frente en mayor proporción, los propietarios de una motocicleta.
Considerando que quien contrata una póliza de seguro tiene la facultad de añadir todas las coberturas que establezca como prioritarias y que por supuesto, se encuentre en la capacidad económica de saldar, esta en particular, merece de un análisis minucioso ya que definitivamente es la mejor manera de poder hacerle frente a un obstáculo de tan alta magnitud como lo es el robo.

La importancia de la cobertura de robo al asegurar una moto
El tamaño, así como la facilidad con la que se maniobra, son tan solo algunos de los factores que intervienen para que las motos definitivamente sean más susceptibles al robo que los coches, es por ello que, aunque signifique un incremento en el valor a cancelar, incluir la cobertura que en esta oportunidad nos ocupa, es realmente una elección bastante sensata y sobre todo imperiosa para estar realmente protegido.
De acuerdo a varios registros estadísticos, el crecimiento de la cantidad de motos en circulación en las grandes ciudades es realmente dramático y esto contribuye a que los amigos de lo ajeno se sientan mucho más atraídos ante la idea de sacar provecho del más mínimo descuido.
Así las cosas, esta cobertura se convierte en una acción plenamente razonable que a fin de cuentas tiene por objetivo, respaldar ese patrimonio material que tanto esmero ha tomado hacer realidad.
La indemnización del seguro por robo
- Respaldo por intento de robo: la aseguradora asume una indemnización si en medio de un robo frustrado, la motocicleta experimenta averías.
- Respaldo por hurto de partes y accesorios: es de resaltar que dichos accesorios o elementos deben encontrarse declarados. No todos los seguros van a cubrirlos, así que desde el inicio se debe establecer si realmente se tiene acceso a esta garantía.
- Respaldo por robo: la indemnización se hace efectiva ante el robo, sin embargo, existen variaciones en el valor, en función de si se trata de una moto nueva (indemnización mayor) o con cierto tiempo de antigüedad (se toma el valor venal, es decir, el que tendría el vehículo de ser vendido justo antes del siniestro).
Los seguros que incluyen esta cobertura
Entre las ofertas con mayor aceptación, se destacan las siguientes:
- Seguro a terceros ampliado: al incluir esta cobertura, esta alternativa se transforma en una de las preferidas ya que representa un poco de ahorro si se lleva a cabo una comparativa frente a sus similares.
- Seguro todo riesgo con franquicia: debido a que una fracción del costo de la indemnización corre por cuenta del propietario del seguro, esta es una elección si bien más económica, no tan recomendada.
- Seguro todo riesgo sin franquicia: aunque implica una inversión mayor, es ciertamente, la elección más completa y satisfactoria gracias a que se encarga de la totalidad del valor y adicionalmente puede integrar varias coberturas más, para elevar el nivel de seguridad.

Deja una respuesta