
Lo que cubre un seguro para moto
mayo 2, 2019
Establecer lo que cubre un seguro para moto obedece a poder sentirse realmente protegido tras la inversión en la póliza, pues lo cierto es que, al tratarse de un medio de transporte tan masivo, flexible y práctico de manejar, muchos usuarios le restan trascendencia a la adquisición de un respaldo y peor aún, en caso de tenerlo no llegan a hacerlo efectivo por el desconocimiento de sus beneficios.
Tomando como punto de partida el seguro todo riesgo para moto, el cual es el más usual por lo completo de sus coberturas, en esta ocasión se muestra de forma detallada lo que este respaldo representa, al tiempo que se ponen sobre la mesa los motivos por los que adquirirlo es una decisión sumamente trascedente.

Coberturas del seguro para moto
Al ser una alternativa opcional que alcanza beneficios mucho más completos que si se tratara de una póliza básica, se pueden mencionar los siguientes amparos como los de mayor peso:
- Pérdida parcial o total por daños: tanto si el conductor es responsable del siniestro como si no, la aseguradora responderá ante el siniestro ocupándose de las averías ocasionadas. Aquí se debe aclarar que la compañía establece los porcentajes de los que va hacerse cargo.
- Pérdida parcial o total por hurto: de ocurrir el hurto de alguna de las piezas de la motocicleta, o peor aún, el hurto total, se tendrá acceso a la correspondiente indemnización.
- Responsabilidad civil: brinda garantías para que los daños que se ocasionen a terceros o su propiedad, puedan ser reparados.
- Asistencia en viaje: una ventaja clave que, según su alcance, facilita desde ayuda en carretera, hasta cambio de neumático, remolque, recurso y defensa de multas y repatriación de ocupantes.
- Gastos médicos: cuidados sanitarios para el conductor y acompañante autorizado, esta cobertura se vuelve fundamental en caso de accidentes ya que gracias a ella se pueden otorgar indemnizaciones por lesiones, invalidez o fallecimiento.
- Fenómenos naturales: eventos propios de la naturaleza como temblores, erupciones volcánicas y demás que lleguen a ocasionar daños en la moto, tendrán que ser cubiertas por la aseguradora.
Otras ventajas del seguro de moto
Una buena póliza tiene la particularidad de poder ampliarse para ofrecer una mayor cantidad de recursos para el motorista, es por ello que en este orden de ideas se resaltan otros factores provechosos como el acompañamiento psico emocional en caso de hurto con intimidación y accidentes de tráfico, consultoría para resolver trámites administrativos y el asesoramiento pertinente sobre multas de tránsito.
Los daños propios, por incendio, la libre elección del taller y el vehículo de sustitución, son otras virtudes que podrían estar incluidas, así que se reitera lo pertinente de revisar absolutamente todos los apartados del contrato.
Cotizar y comparar, será ciertamente una de las mejores rutas para optar por una póliza a la medida, que además de ofrecer un buen precio, sea lo suficientemente completa, pues al momento de las eventualidades lo que se requiere es poder contar con la mayor cantidad de respaldo para resolver en breve y seguir adelante.

Deja una respuesta