
En qué consiste el seguro de amortización por hipoteca
abril 25, 2019
Si se trata de pólizas y de educación financiera, entonces saber en qué consiste el seguro de amortización por hipoteca corresponde a un menester importante ya que, al hacer parte de los denominados seguros de vida, corresponde a una alternativa a partir de la cual, se establecen garantías sobre la responsabilidad de quien asume una deuda de alto alcance como lo es una hipoteca.
Contratar aseguramiento hipotecario es, por lo tanto, mejorar las condiciones del préstamo que se asume sobre la vivienda, pues lo cierto es que el paquete como tal tiene por objetivo prever lo que puede suceder en el transcurrir del periodo de pago, el cual dado el monto de dinero de por medio, suele ser extenso.

¿Qué es un seguro de amortización por hipoteca?
Se trata de un seguro que se contrata para garantizar que, en caso de desempleo, incapacidad absoluta o permanente y fallecimiento del tomador de la hipoteca, sus familiares o herederos en ningún momento deberán asumir el pago parcial o total de la obligación ya que estarán plenamente liberados.
Aunque la entidad prestamista es la que más se beneficia ya que tendrá más que nunca la certeza de que su capital retornará, es producto que permite un amparo eficiente para una decisión de orden económico tan radical.
Lo que incluye la cobertura de aseguramiento hipotecario
Considerando que el capital que cubre la aseguradora equivale al importe que se debe liquidar por parte del tomador, lo primero es resaltar que el patrimonio de los herederos en ningún momento estará comprometido debido a que como se señalaba en el apartado anterior, estarán exentos de la obligación.
Por otra parte, es fundamental mencionar que el abono fraccionado de la prima anual es una posibilidad, lo mismo que el poder gestionar para que el contrato se lleve a cabo con una única prima que se abonará en un pago.
Dicha póliza tendrá exactamente la misma duración que la hipoteca, así que es el usuario desde el inicio estará al tanto del coste del aseguramiento y que, por sus características, no existirá espacio alguno para el impago.
Ventajas de esta póliza de amortización
- Posibilidad de cancelación: de creerlo necesario, el tomador puede notificar a la aseguradora sobre su decisión de cancelar el producto. Para ello, deberá tener en cuenta que puede hacerlo a lo largo de 30 días hábiles después de la firma de contrato o al llegar al año siempre y cuando lo comunique con anticipación.
- Flexibilidad: la póliza como tal, cuenta con la virtud de personalizarse para consiga acomodarse al asegurado en términos de costos y capital.
- Utilidades adicionales: algo para destacar, es que el importe asegurado puede ser saldado de forma directa sin que existan de por medio contingencias con implicaciones fiscales.
¿Es realmente necesario?
Por supuesto que no es un requisito obligatorio, pero es básicamente una garantía para el bienestar de las personas que rodean al tomador de la hipoteca, pues al contratarlo, podrá contar con que el pago de la obligación se cumpla sin que para ello sus seres queridos deben desestabilizarse financieramente.

Deja una respuesta