
De qué se trata el seguro veterinario para mascotas
abril 15, 2019
El portafolio de las compañías de seguros es cada vez más amplio y prueba de ello, son los seguros veterinarios para mascotas, soluciones que cubren la atención médica de los peludos y que se transforman en sinónimo de tranquilidad para sus dueños, pues lo cierto es que facilitan el poder sortear las diferentes eventualidades que pueden llegar a ocurrir con los animales de compañía.
En este orden de ideas y dejando claro que la mascota es un miembro más de la familia, es posible encontrar diferentes niveles de cobertura que incluso contemplan la responsabilidad civil del amo, al momento de responder por mordeduras y daños a terceros en general.

¿Qué es un seguro para mascotas?
Se trata de una póliza especifica que se contrata para que asuma los gastos originados por servicios veterinarios que correspondan bien sea al tratamiento de enfermedades o de accidentes en los que se vean involucradas las mascotas estipuladas.
¿Qué cubre un seguro veterinario para mascotas?
Vale la pena señalar que cada compañía se encarga de estipular los alcances de sus seguros, al igual que los límites y máximos para asumir diferentes gastos, sin embargo, a grandes rasgos es posible estimar los siguientes servicios con los que usualmente son amparados:
Consultas veterinarias, pruebas de laboratorio, pruebas diagnósticas, hospitalización e intervenciones quirúrgicas.
Algunas como ya se mencionaba anteriormente, contemplan los daños que el animal ocasione a otras personas, lo mismo que el deterioro material que este pueda causar. Se puede incluir, el costeo de la búsqueda en caso de que el animal se extravíe, indemnización por robo o por muerte accidental y hasta asesoramiento telefónico para saber cómo proceder en determinadas situaciones con el peludo.
Los tipos de seguros que se ofertan
De acuerdo a los servicios que puedan llegar a cubrir, estos seguros se clasifican en seguros veterinarios, de accidente y de responsabilidad civil. Siendo necesario que quien contrata, asuma la labor de revisar detalladamente características y condiciones para establecer qué es exactamente lo que necesita.
¿Cómo se puede contratar este tipo de pólizas?
Actualmente las compañías aseguradoras, explican muy bien sus productos a través de sus páginas de internet, de manera que basta con googlear un poco para dar con una opción acorde a la zona geográfica y por supuesto al presupuesto.
Asimismo, se puede pedir vía telefónica asesoría y hasta la visita de un agente comercial para despejar dudas y concretar un contrato.
¿Cuánto cuesta?
Definitivamente se trata de la incógnita que más reservas ocasiona, pues no siempre existen las facilidades para asumir cuotas demasiado costosas.
En España, por ejemplo, es posible encontrar seguros que combinan responsabilidad civil más asistencia veterinaria que registran un coste es de €185 al año por mascota, pero esto es algo que cambia de país a país y obviamente, en función de lo que se esté contratando.
Así las cosas, lo más prudente es efectuar una comparativa entre aseguradoras antes de inclinarse por alguna, pues en un mercado tan competitivo, el usuario puede beneficiarse de muchas maneras encontrando precios favorables.

Deja una respuesta