5 Razones para contratar un seguro para el hogar

5 Razones para contratar un seguro para el hogar

abril 15, 2019

En lo que respecta a razones para contratar un seguro de hogar, hay que mencionar que se trata de una elección plenamente valiosa que se establece como un acto con grandes beneficios orientados a contar con las garantías necesarias para poder hacerle frente a las diversas eventualidades que pueden llegar a suceder.

En efecto, una póliza para asegurar una casa, pasa a convertirse en sinónimo de tranquilidad y, sobre todo, de prevención, ya que lo ideal es no esperar a que ocurran las dificultades para establecer cómo sortearlas, lo propio es estar preparado con anticipación y más si se está hablando de uno de los bienes materiales más preciados que puede llegar a tener el ser humano.

5 Razones para contratar un seguro para el hogar

5 poderosos motivos para invertir en seguro de hogar

  1. Obtener paz y tranquilidad: siempre y cuando se elija el seguro adecuado, lo cierto es que esta inversión en el patrimonio familiar, significa disponer de asistencia, cuidados, reposiciones y de todo aquello que pueda implicar hacerle frente a siniestros y situaciones inesperadas, lo que permite el sentirme realmente protegido.
  2. Contar con coberturas especificas: la flexibilidad suele ser uno de los principales atributos con los que las aseguradoras ofertan sus productos y esto se traducen en el hecho de que los clientes de acuerdo a las condiciones y alrededores de su vivienda, pueda incluir garantías frente a daños meteorológicos, robos, colisiones y hasta para reparaciones de plomería.
  3. Protección y defensa jurídica: el asesoramiento legal nunca está de más y suele ser muy útil cuando ocurren conflictos entre vecinos o de cualquier índole doméstica. Incluso se la mascota de la casa causa daños a un tercero, el seguro podría encargarse.
  4. Indemnizaciones: desde el primer día que se contrata un seguro, se cuenta con la promesa de una prestación, lo que significa que una vez se produzca el hecho en cuestión, el asegurado tendrá la certeza de que todo podrá regresar a como estaba inicialmente.
  5. Un seguro hace más sencillo conseguir una hipoteca: buena parte de las entidades bancarias tienen la política de solo aprobar hipotecas para viviendas que se encuentren aseguradas, puesto que es una manera de respaldar el crédito.

¿Realmente es necesario tener un seguro para hogar?

Si a pesar de lo anterior continúan presentes las reservas sobre si es importante o no, la adquisición de este tipo de seguros, resulta adecuado considerar que es inevitable que los inmuebles se deterioren con el paso del tiempo, así como que se presenten daños ocasionados por terceros o por eventos de la naturaleza, y lamentablemente, son muy pocos los que pueden hacerles frente de manera inmediata pues ello implica un presupuesto que no siempre se tiene a la mano.

Ante tantos infortunios que pueden llegar a darse, esta adquisición pasa a ser un acto de responsabilidad con implicaciones tanto en el presente como en el futuro, ya que en un abrir y cerrar de ojos, todo aquello por lo que se ha trabajo con gran esfuerzo puede desvanecerse y es ahí donde una póliza de seguro se transforma en el salvavidas para seguir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir