Ventajas y desventajas de los seguros de coche todo riesgo

Ventajas y desventajas de los seguros de coche todo riesgo

mayo 4, 2019

Al momento de buscar protección y diversas garantías, los seguros para coche todo riesgo se consolidan como alternativas bastante completas que consiguen suplir los requerimientos tanto del conductor como del propio vehículo al momento de sortear riesgos.

Puesto que más que una posesión ostentosa, una póliza de seguro es una necesidad, bien vale la pena conocer a profundidad los pros y los contras de estos productos, los cuales son, al fin y al cabo, estrategias responsables para hacerse la vida más tranquila. Ahora bien, si nos concentramos exclusivamente en las pólizas para auto con esta clase de cobertura, lo cierto es que existen varios aspectos que requieren de un análisis para determinar lo mucho o poco que puede llegar a convenir un contrato de esta índole.

Ventajas y desventajas de los seguros de coche todo riesgo

Ventajas de un seguro para auto todo riesgo

Las coberturas más positivas de estas pólizas son las siguientes:

  • Responsabilidad civil: se encarga de los daños por negligencia o culpa que se puedan ocasionar a terceros, por lo tanto, emite indemnizaciones por lesiones, daños materiales y fallecimientos.
  • Asistencia jurídica: incluye desde el asesoramiento por parte de abogados hasta la protección de los derechos legales, gestión de documentos, acompañamiento para contratos de compraventa, reclamaciones y demandas.
  • Vuelcos, choques o caídas: puesto que los accidentes automovilísticos se encuentran a la orden del día, este amparo se vuelve absolutamente trascendental para que los pagos no salgan del bolsillo del dueño del vehículo.
  • Pérdida total o parcial por daños o hurtos: puede variar entre coches nuevos y antiguos, sin embargo, es muy relevante para que tenga lugar la indemnización ante estos infortunados siniestros.
  • Servicio de conductor elegido: este servicio es vital cuando hay bebidas embriagantes de por medio.
  • Seguro para los ocupantes: todas las plazas del vehículo incluida la del conductor, reciben asistencia sanitaria, cobertura por incapacidad o fallecimiento.

Desventajas de los seguros todo riesgo para coche

En materia de inconvenientes, estos son algunos de los más representativos:

  • Costos elevados: a veces puede pasar que la prima que debe asumir quien contrata es bastante alta y por lo mismo, el contrato adquiere un notable desequilibrio que hace que no merezca tanto la pena.
  • Coberturas que no se tienen en cuenta: un buen ejemplo de esto, son los desperfectos ocasionados por accidentes o contratiempos, que no son cobijados si el automotor no tiene al día la inspección de la ITV.
  • Antigüedad del coche: aquellos autos que son nuevos gozan de muy buenos respaldos, cosa contraria de lo que pasa con los que registran mayor cantidad de años, así, por ejemplo, en los de 3 años en adelante, va disminuyendo el monto de las indemnizaciones.

Algunos consejos a tener en cuenta:

Cada seguro debe poder ajustarse a la situación particular de quien contrata, ya que, de acuerdo al uso del coche, se requieren de ciertos servicios y coberturas específicas. No pase por alto los servicios adicionales ya que estos pueden ser otorgarle beneficios importantes como es el caso de alianzas, asistencias y acceso a talleres.

Lo ideas es que al momento de contratar se les dé prioridad a las empresas con experiencia y tradición.

  1. VICTOR ARAGONESES dice:

    un buen seguro cuesta pero tiene sus ventajas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir