4 claves para escoger la mejor aseguradora para auto

abril 29, 2019

Escoger la mejor aseguradora para auto es un proceso que suele despertar un listado tan extenso de dudas, que ciertamente puede ser altamente abrumador. Si se tiene en cuenta que se trata de poder contar con el respaldo necesario para enfrentar los riesgos y siniestros que se desprenden del uso de un bien tan preciado como un automotor, la verdad es que la decisión puede llegar a convertirse en un verdadero lio.

Por lo anterior, como de lo que se trata es de facilitar un paso tan importante para la vida de todo dueño de auto, bien vale la pena explorar un poco, alrededor de las pautas que mejor funcionan para dar el primer paso, el cual es ni más ni menos que la elección de la compañía de seguros.

4 claves para escoger la mejor aseguradora para auto

Consejos sencillos para elegir una aseguradora para coche

  1. Indagar sobre los aspectos legales de las aseguradas: más que una publicidad atractiva y de pólizas a precios bajos, algo fundamental es ocuparse de investigar si la compañía aseguradora que se está considerando, cuenta con todos los permisos legales para operar, sin esto, darse de alta puede ser un verdadero dolor de cabeza.
  2. Informarse detalladamente sobre las coberturas: existen seguros para autos básicos, intermedios y avanzados a nivel de cobertura, por lo tanto, es relevante darse a la tarea de saber exactamente las facilidades y amparos que pueden garantizar. Para esto, lo ideal es tener en cuanta el uso que normalmente se le da al auto y si se trata de un medio de transporte nuevo o con alguna antigüedad, pues existen variaciones sustanciales que pueden cambiarlo todo.
  3. Llevar a cabo comparativas: solicitar presupuestos para posteriormente comparar y quedarse con la opción más indicada es algo crucial. Partiendo que de acuerdo a las características del auto dependerá el valor asegurado, los deducibles y primas, hay que tomarse este paso con mucha calma.
  4. El periodo de pago y la confianza generada: el seguro deberá pagarse de manera anual, de contado, o se proponen opciones de financiamiento, resolver estas inquietudes ofrecerá una visión realista de lo que implica financieramente la adquisición del producto; por otra parte, y no menos importante, es la sensación de confianza que despierta la interacción con los asesores, políticas y opiniones recopiladas sobre la empresa.

La seriedad que implica asegurar el coche

Aunque cada caso es diferente y está más que claro que los coches son sumamente vulnerables, el escenario de las compañías aseguradoras es excesivamente competitivo y por lo mismo, puede confundir al usuario con poca experiencia en estos menesteres.

Si bien se parte de que se trata de un seguro obligatorio, cada vez son más las personas que invierten en coberturas más amplias pues entienden que de esa manera tendrán a su disposición recursos más efectivos. Además de que hay de por medio dinero, lo cierto es que se trata de la vida misma y de ese patrimonio que ha requerido de muchos esfuerzos, es por ello que asegurar el coche es algo que no debe tomarse a la ligera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir